8ª EXPOSICIÓN ANUAL DE MAD “CELEBRACIÓN DE LAS ARTES”

PROGRAMADO PARA EL 23 DE JULIO, DE 10 A. M. A 3 P. M.

EN MIDTOWN EN EL CENTRO DE KINGSTON DE SUNY ULSTER.

Talleres y demostraciones de arte para toda la familia y artistas de todas las edades y habilidades.

Este día animado y divertido celebra el arte, la creatividad y la comunidad mientras ofrece a los residentes de Kingston y comunidades aledañas la oportunidad de explorar y participar GRATUITAMENTE en demostraciones y talleres interactivos de diversas artes dirigidos por artistas y organizaciones artísticas locales.

Muñecos Mayas para la preocupación con Andrea DelCid

10:30-12:30- Pasillo

Los participantes harán muñecos de preocupación basados en la leyenda Maya para niños y adultos; se cree que ayudan a quitarnos las preocupaciones. Usaremos limpiapipas, hilo y tela para crear nuestro propio muñeco para la preocupación que podrá llevarse a casa. Apto para niños.

Centro de Fotografía de Woodstock, Cuarto 208

Únase al personal del Centro de Fotografía de Woodstock mientras lo llevan en un viaje analógico desde una foto polaroid única de su tipo hasta una transferencia polaroid única en su clase.

10am– 12pm Cabina de fotos Polaroid

Le proporcionaremos accesorios, ¡pero no dude en traer los suyos también!

1:30pm – 3pm Demostración y taller de transferencia de Polaroid. Los participantes aprenderán a hacer transferencias polaroid a partir de imágenes que tomaron ellos mismos.

Creando impresiones en linóleo Featherlight con Jason Mones

11am -12:30pm Cuarto 210

Aprenda los diversos pasos involucrados en el grabado en linóleo, incluyendo la transferencia de imágenes, técnicas de tallado e impresión en superficies 2D y 3D. Se utilizarán tintas a base de agua, no tóxicas. Los estampados serán en bloques y globos. Apto para niños.

Cortinas de Papel Picado con Kai Navarrete

1:30pm – 3pm – Cuarto 210

Conozca la historia folclore y el significado cultural detrás del “Papel Picado”, las diferentes técnicas del “papel picado”, así como el significado de los patrones, colores y aplicaciones. Cada participante se llevará a casa su propia cortina de papel picado.

Sala de Barro Comunitaria

10-12:30 Y 1-3, Cuarto 212

Experimente la diversión de trabajar con barro en la Sala de Barro Comunitaria. Cuatro proyectos separados ocurrirán simultáneamente. Se permitirá la entrada de participantes a medida que haya espacio disponible para evitar congestionamiento. Apto para niños.

Proyecto de la Cápsula del Tiempo de Barro

¡Cree su propio disco de barro de 4 pulgadas para agregarlo a la Cápsula del Tiempo de Wurt’s St Bridge o a tu propia Capsula del Tiempo!

¡Fábrica una ABEJA!

¡Un divertido proyecto para todas las edades! Crea una abeja de barro que podrás recoger después de ser cocido en el horno de ceramica por CCAC.

Olla Comunitaria de rollos de barro

¡Muchas manos crean algo extraordinario! Agregue su rollo de barro ala olla de comunitaria 2022.

Demostraciones de rueda de cerámica

¡Voluntarios harán demostraciónes de cómo trabajar el barro usando ruedas de cerámica electricas y le darán la oportunidad de probarlo usted mismo!

Contando tu historia artistica con Doug Motel

10am – 11:30am – Cuarto 215

Todos los mensajes comerciales del arte deben provenir de la narración de historias para tener un impacto. En esta sesión, los participantes obtendrán consejos sobre maneras de hacer que su historia artistica sea única.

Diseño de personaje con Micah Fornari

12 – 1:30pm – Cuarto 215

Una introducción al diseño de personajes que cubre los conceptos básicos del simbolismo de la forma y la silueta. Aprende el proceso de traducir la personalidad de un personaje en un diseño de personaje usando forma y línea. Apto para niños.

Introducción a la comedia improvisada con Maclain Maier

2 – 3pm – Cuarto 215

Aprenda los fundamentos de la comedia de improvisación a través de una serie de juegos que desarrollarán habilidades y ayudarán a los participantes a sentirse cómodos en el escenario. Este taller culminará con una exhibición de personajes en una serie de escenas completamente improvisadas.

Música y fabricación de instrumentos musicales con Leaf Miller

10:15am – 12pm – Afuera

Ven a hacer y tocar tu propio instrumento musical a partir de materiales encontrados y reciclados. Incluye una demostración de instrumentos de todo el mundo y una introducción a AUMI (instrumento musical de uso adaptativo) que rastrea el movimiento del cuerpo para generar sonidos. Apto para niños.

Paseo en Saturno con China Blue

12pm – 3pm – Afuera

Paseo en Saturno presentará la acústica de Saturno (descubierta por la artista China Blue) dentro de un laberinto hexagonal. Experimente estar conectado a tierra en un antiguo laberinto mientras piensa en el cosmos. Apto para niños.

Panel de artes de los nuevos medios moderado por Stephen Blauweiss

11:00 – 12:00, Cuarto 101

En el panel: Linda Law de Holo Center, Frank Waters de MyKingstonKids y Laura Kandel de Hudsy.

Arte en Realidad Virtual con Frank Waters

12:00-1:30, Cuarto 101

Aprende a navegar en un nuevo y emocionante entorno creativo con realidad virtual. El equipo de Quest de MyKingstonKids lo guiará a través de esta experiencia especial. Se facilitarán auriculares. Apto para niños.

Hologramas con Linda Law

1:30pm – 3pm – Cuarto 101

Los participantes serán introducidos a los medios de Hologramas, Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Explore los mundos con imágenes espaciales creadas con luz láser en hologramas y otros medios inmersivos. Apto para niños.

Pintura con pincel Chino con Maxine Leu

10am – 11:30am – Cuarto 103

Aprende a dibujar bambú con tinta y pincel Chino usando técnicas básicas que incluyen como sujetar el pincel, pinceladas basicas, control de agua, composición de pintura oriental y firma.

Cianotipia con Tom DeLooza

12pm – 1:30pm – Cuarto 103

Cada estudiante creará un fotograma de cianotipo que realizará de principio a fin, excepto por la mezcla química. Apto para niños.

Frondesencia con Christiana Fortune-Reader

2 – 3pm – Cuarto 103

Después de escuchar una breve pieza musical llamada Sun Propellor y hablar sobre la inspiración del compositor, los participantes compondrán su propia música y arte con cajas de música y pintura. Apto para niños.

Danza Fusión con Anna Mayta

10am – 11:30am – Cuarto 104

Inspírate y aprende sobre diferentes culturas a través de la danza con los estilos de baile Flamenco (España), Bharatanatyam (India), África Occidental, Moderno (EE. UU.), Latino y Caribeño. Apto para niños.

Alegría tocando el tambor con Ev Mann

12pm – 1:30pm – Cuarto 104

Los participantes trabajarán con percusiones tanto de baquetas como de mano y conocerán las riquezas de percusiónes mundial con un enfoque especial en África occidental y el Caribe. Son bienvenidos todos los niveles de experiencia. Apto para niños

Baila Xross Fit con Drew Andrews

2 – 3pm – Cuarto 104

Una sesión de acondicionamiento físico basada en la danza que consta de movimientos para seguir de alta energía fáciles para participantes de todos niveles. Todos los movimientos pueden modificarse para adaptarse a todos los niveles de aptitud física. Apto para niños

Mural comunitario con PUGG

10 – 3, Pasillo del primer piso

Participe en un mural colaborativo inspirado en el juego de salón surrealista “Exquisite Corpse”. Inspira a otros a dejar su huella y mira cómo una comunidad de voces se convierte en una obra de arte. Apto para niños.

Área de descanso y Café Pop-Up: We Got The Juice.

¡Disfrute wraps saludables, ensaladas, perros calientes, jugos frescos embotellados y bocadillos!